lunes, 8 de diciembre de 2008
Los elefantes y el tren
Son las 16:20, quedan diez minutos para que salga el tren. Hace dos horas y media que llegamos a la estación de Chiang Mai, dentro del vagón se nota calor pero la cosa podría ser peor de no ser por el aire acondicionado, uno de los pocos lujos de los que goza nuestro vagón de segunda clase. Hace diez minutos nos ha invadido un ejército de turistas franceses. La astucia de Paco, nuestro guía, le ha servido a él para mantener el sitio de enfrente suyo libre y así poder descansar las piernas, y a nosotros para poder tener más espacio libre sin agobiarnos con nuestras maletas grandes. Silvia se entretiene hacindo sudokus, Paco lee un diario tailandés y yo aprovecho para escribir estas lineas.
Este día tan caluroso empezó con una visita a un campo de entretenimiento de elefantes. Tal como suponíamos, es una idea para sacar el máximo de pasta a los turistas, pero, tanto Silvia como yo nos hemos divertido un montón con los elefantes.
En el mismo campo, hemos hecho una pequeña excursión en balsa por el río.
Y a continuación un paseo en carro tirado por vacas, en el que lo mejor ha sido pasar al lado de un poblado de la tribu Lisu; dos niños estaban saludando a los "farang" que pasaban en los carros y se han llevado una alegría al ver que les ofrecíamos caramelos. Esa alegría sincera ha sido lo mejor del día.
Después del campo de entrenamiento nos hemos ido a ver una granja de orquideas, no siendo época por lo que habían muy pocas y éramos los únicos guiris allí. En el mismo sitio hemos comido un buffet libre que no estaba mal.
Después del almuerzo nos hemos vuelto a Chiang Mai a visitar el templo de Wat Ched antes de irnos a la estación de tren. En ese templo me dio un achuchón que tuve que aplacar en los lavabos de los monjes del templo, sin papel y sin cadena. Tuve que sacar los kleenex y bueno, el regalo que les dejé a los monjes fue de consideración. Espero que no me guarden rencor o acabaré encarnándome en cerdo en una próxima vida. En fin, el tren ya se ha puesto en marcha y por ahora no se está mal, ya veremos cuando lleguemos a Bangkok dentro de catorce horas y más de 700 kilómetros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
la envidia me corroe, como os odio !!! jajajaja
buen viaje y a disfrutarlo
Juas!, gràcies però ja fa temps que vam tornar a la urbe, el 26 de novembre, justament el día que van començar els altercats als aeroports de Bangkok...però a veure si en breu puc escriure sobre això en aquest blog.
Qui si que està de viatge per tot el món és la meva neboda i té un blog molt xulo que potser t'interessi fer-li una ullada: http://viatge365.blogspot.com
Una abraçada
Publicar un comentario