lunes, 8 de diciembre de 2008

Llegada a Koh Samet

El tren no ha tardado 14 horas sino 16 en llegar desde Chiang Mai a Bangkok. Estuvo casi un par de horas parado al poco de salir y nos temíamos que tendríamos que cambiar de tren pero al final pudo continuar. Se ve que la máquina no soportaba tirar de tanto turista.

Paco nos había comentado que nos bajaríamos una parada antes de la estación central de Bangkok pues esa parada es muy caótica.
El viaje ha sido más cómodo de lo que pensábamos, hemos dormido bastante bien en las asientos-literas del tren, hasta la seis de la mañana, cuando hemos llegado a Ayuthaya. La salida del sol en ese punto ha estado preciosa. Después, cuanto más nos acercábamos a la capital más cantidad de barracas íbamos viendo.
Cuando hemos bajado del tren nos estaba esperando Nino, la guía tailandesa que habla castellano y que parece un chico. Nos hemos separado de Paco con un fuerte apretón de manos y una propina de cien baths por los servicios prestados. Una vez Paco se ha ido, acompañado por un chico que ha ido a esperarle al andén para llevarle las malestas, Nino nos ha comentado que Paco vivía allí al lado. Silvia y yo nos hemos sonreido pensando que era la última picardía que ese perro viejo nos había hecho.
Con Nino y un chófer hemos ido de Bangkok a Rayong, el puerto desde donde hemos cogido una lancha rápida para llegar a la isla de Samed (Koh Samed).
Cuando hemos llegado a la isla nos ha ido a esperar una recepcionista del hotel que nos ha acompañado hasta nuestro bungalow. También nos acompañaba un pobre botones con las dos maletas que casi no sabía por dónde cogerlas. La recepcionista nos ha enseñado como abrir y cerrar la caja fuerte y también nos ha mostrado un corazón que ha hecho con las toallas ella misma, que maja.





Hemos dejado las cosas y nos hemos ido a buscar un sitio donde comer. Hemos acabado comiendo una pizza en un restaurante al aire libre, con unas Heineken en unos sofás.

Después hemos probado el jacuzzi del bungalow, sin burbujas, las hemos tenido que poner nosotros.

Al atardecer hemos salido de la zona de los hoteles intentando llegar a algún pueblo por una especie de carretera que rápidamente se ha convertido en un camino impracticable. Hemos llegado a otro hotel desde el cual se veía una bonita puesta de sol.

1 comentario:

Marc dijo...

HELLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Varias cosas:
- Mil gracias por las aportaciones, los comentarios y las ideas sobre Tailandia... nos van genial!!!!
- Mil gracias por haber llegado a escribir el blog como mínimo hasta Kho Samet, pensé que este momento no llegaría!!!
- Lo del regalo para los monjes me hizo especialmente gracia, aunque en pocos días os pasaron muchas cosas. Lo del salta montes y el gusano de seda me hicieron especialmente asco :)
Os escribo un e-mail más detallado, pero que esta información llegara en el momento preciso, nos ha ido de maravilla!!!
UN BESAZO PAREJA!!!!