A las 7:30 hemos salido del hotel de Pitsanulok con Paco y el chófer. La primera parada ha sido dentro de la misma ciudad, en el templo de Wat Maha Dhat, con su buda Phra Buda Jinaraj, muy famoso en todo el pais.
El templo es muy grande y vistoso. Durante la visita suena el himno del pais y todos nos quedamos parados de forma respetuosa.
Una vez visitado este templo salimos dirección Sukhotai, la capital del pais hace 700 años y que dejó de serlo por un brote de cólera que hizo huir al rey hacia Sri Satchanalai. En el camino y un perro se cruza en la carretera y el coche le pasa por encima. Todos lanzamos un "Ahhhhhh", y Paco lo remata con un "en su próxima vida reencarnar en Chófer" y se ríe. Aún no sabemos si Paco nos genera confianza o todo lo contrario por el hecho de tener 35 años de experiencia como guía. Estuvo viviendo en Sabadell y estudiando en Barcelona hace más de quince años. Allá donde paramos conoce la gente y se echan unas risas en las que nososotros sospechamos que somos el centro de la gracia.
Las ruinas de la ciudad que fue capital de Siam después de Ayuttaya son impresionantes, además el día es fantástico y se puede oler hasta la hierba fresca.
La ciudad está llena de antiguos templos de los que solo quedan los pilares y sus budas, estatuas gigantes en posición de meditación, de pedir la paz, o en descanso.
Todos fantásticos. Después vamos a Sri Satchanalai, la ciudad donde en un principio huyó el rey Ramkamhaeng de Siam para evitar la epidemia. Allí vemos los templos de Wat Chang Lom, Wat Jedi Jet Thaew, Wat Nang Phya y Wat Pra Sri Ratana Maha Dhat.
Tambien cruzamos un puente colgante que da mucho respeto y en el otro lado del río curioseamos por los puestos con jabones y con productos hechos de hilo de seda.
Tras estas visitas comemos en un buffet libre y luego nos dirigimos a Lampang. Allí primero visitamos el templo Wat Phra Dhat Lampang Luang, que junto al Wat Phra Kaew de Bangkok, son los dos únicos con un buda esmeralda.
En este templo nos estamos durante más o menos tres cuartos de hora. Después nos vamos a ver el mercado de Lampang, muy curioso, con sus sapitos con las tripitas al aire.
Por fin es hora de irnos al hotel, que está muy cerca del mercado. Se trata de un complejo de bungalows en una especie de jungla llena de mosquitos.
Aprovechamos el resto de la tarde para darnos un chapuzón en la piscina y después un buen masaje de dos horas (por 800 baths por cabeza, unos 18 euros) antes de ir a cenar. La cena, buffet libre, es una decepción.
Para bajar la cena damos un paseito por esa jungla, oyendo los cánticos budistas que celebran la misa por la incineración del cuerpo de la princesa, la hermana del rey Rama IX, muerta un año antes. Paco nos ha explicado que aquí puede tardarse años en enterrar un rey o familiar real pues se debe tallar una urna perfecta. Mientras, el cuerpo se mantiene incorrupto mediante productos químicos inyectados. Tras volver a nuestro bungalow nos disponemos a dormir. Mañana otra vez diana a las 6:30. Nos vamos a la frontera del norte de Tailandia.
2 comentarios:
¿Aun teneis pesadillas con los mos quitos?¿un mosquito gigante que os chupa la sangre poco a poco y que no podeis hacer nada para quitarlo de encima? Ese mosquito se llama sistema.(jo,jo,jo)(los sueños son el subconsciente de la realidad.)
Yo ultimamente sueño con que soy oriental.Sera la influencia de los blogs con los que nos culturizais.
Bueno, fins la proxima vagada.Os seguimos desde Cazurrilandia.
Ese mosquito se llama CAM, y piensa proporcionarnos pesadillas durante muchos muchos muchos años.
Por cierto, si quieres más blogs de viajes, y diferentes de Asia:
http://losbalcanes.blogspot.com/
Nuestro viaje el verano pasado a los Balcanes. Ese blog está acabado. En este aún nos faltan por subir unos cuantos días de viaje.
Un abrazo polaco a los cazurros.
Publicar un comentario